Salud y bienestar

Ministerio de Salud pidió revisar sentencia sobre la eutanasia

La entidad solicitó aclarar el alcance y los límites de lo dispuesto en el fallo, al considerarlo ambiguo y de libre interpretación.

imagen de referencia

imagen de referencia / Getty Imagenes

El Ministerio de Salud pidió a la Corte Constitucional, mediante una solicitud de aclaración, la revisión de la parte resolutiva de la sentencia C-233 de 2021, por la cual se amplió los escenarios de procedencia de la eutanasia como forma de proteger el derecho a morir dignamente.

En la solicitud, se pide al alto tribunal la aclaración de la parte en la cual establece, como uno de los presupuestos de despenalización de la eutanasia, "que el paciente padezca un intenso sufrimiento físico o psíquico, proveniente de lesión corporal o enfermedad grave o incurable".

Uno de los argumentos principales del Ministerio se centra en que los profesionales de la salud no siempre cuentan con elementos para definir la extensión de una enfermedad grave o incurable. Además, mencionó que se deja abierta la posibilidad para que cualquier situación que genere sufrimiento pueda ser considerada como una condición válida para solicitar la eutanasia.

La entidad consideró finalmente, que, por tratarse de derechos fundamentales, el carácter ambiguo de lo dispuesto en la sentencia, no le permite la regulación pertinente de la eutanasia, lo cual escapa de sus facultades asignadas

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad