Consejo de Estado admitió tutela contra J Balvin por la canción "Perra"

El alto tribunal estudia esta acción en contra del reguetonero, por presunta violación a los derechos de las mujeres.

J Balvin / ()

La acción de tutela fue presentada por el ciudadano Leonardo Petro Llorente, en nombre propio y en defensa de las comunidades negras y afrodescendientes, para solicitar el amparo de los derechos fundamentales a la igualdad, a la no discriminación, al buen nombre, a la dignidad y a la honra de las mujeres, por el contenido de la letra y video de la canción titulada "Perra", del cantante Álvaro José Osorio Balvin, más conocido como "J Balvin".

De acuerdo con el accionante, la canción "contiene palabras directa y abiertamente humillantes, sexistas, racistas y machistas en contra de la mujer".

La demanda también fue interpuesta contra la Presidencia de la República, el Ministerio de Cultura y otras instituciones del Gobierno, sosteniendo que, al no tomar medidas frente al caso, "incurrieron en conducta omisiva en el cumplimiento de sus deberes legales y constitucionales".

La Sección Tercera del Consejo de Estado admitió, mediante sentencia, el estudio de esta tutela, de la cual ya fue notificado J Balvin y ahora podrá presentar pruebas a su favor.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir