Entretenimiento

Consejo de Estado admitió tutela contra J Balvin por la canción "Perra"

El alto tribunal estudia esta acción en contra del reguetonero, por presunta violación a los derechos de las mujeres.

J Balvin

J Balvin / Colprensa (Colprensa)

La acción de tutela fue presentada por el ciudadano Leonardo Petro Llorente, en nombre propio y en defensa de las comunidades negras y afrodescendientes, para solicitar el amparo de los derechos fundamentales a la igualdad, a la no discriminación, al buen nombre, a la dignidad y a la honra de las mujeres, por el contenido de la letra y video de la canción titulada "Perra", del cantante Álvaro José Osorio Balvin, más conocido como "J Balvin".

De acuerdo con el accionante, la canción "contiene palabras directa y abiertamente humillantes, sexistas, racistas y machistas en contra de la mujer".

La demanda también fue interpuesta contra la Presidencia de la República, el Ministerio de Cultura y otras instituciones del Gobierno, sosteniendo que, al no tomar medidas frente al caso, "incurrieron en conducta omisiva en el cumplimiento de sus deberes legales y constitucionales".

La Sección Tercera del Consejo de Estado admitió, mediante sentencia, el estudio de esta tutela, de la cual ya fue notificado J Balvin y ahora podrá presentar pruebas a su favor.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad