Coronavirus Covid-19

OPS pide al G20 garantizar “más vacunas para cada país”

La Organización insistió en que se necesita un “fuerte compromiso” para incrementar el porcentaje de la población vacunada.

Vacunas contra el coronavirus. /

Ante la reunión del G20 durante este fin de semana, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) pidió a los líderes de este grupo que anuncien un “fuerte compromiso” que garantice “más vacunas para cada país”.

Jarbas Barbosa, subdirector de la OPS, reiteró que hay decenas de países pobres a nivel global (en África, Asia y América) que siguen sin lograr proteger a los grupos más vulnerables, lo que dificulta que alcancen las metas de inmunización global.

Para la Organización Mundial de la Salud, el objetivo es que antes de que termine el 2021 todos los países hayan vacunado al 40% de su población y que a mediados del 2022 se vacune al 70% de la población de cada país.

Pese a estas metas ambiciosas, la OPS advierte que hay países que probablemente no lograrán cumplir esta meta ya que no han alcanzado ni al 20% de su población por falta de acceso a vacunas contra el coronavirus.

"Estos países (del G20) pueden tener un fuerte compromiso de hacer más donaciones, de decirle a los fabricantes que deben repartir su producción no solo para cumplir los acuerdos bilaterales", concluyó Barbosa.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir