Fútbol

James Rodríguez

Análisis: ¿Suficiente el buen partido de James para volver a la Selección?

El '10' volvió a jugar 90 minutos y marcó gol luego de 6 meses. Dentro de pocos días Reinaldo Rueda debe dar la convocatoria

James Rodríguez con Al-Rayyan en 2021

James Rodríguez con Al-Rayyan en 2021 / @jamesrodriguez

 James Rodríguez fue protagonista en la victoria del Al-Rayyan 4 - 2 sobre el Al-Sailiya. El colombiano filtró al menos 4 balones de gol que sus compañeros no pudieron concretar. Además, tuvo participación en el juego como conductor y anotó el tercer gol de su equipo tras eludir a un rival en el área y rematar fuerte.

Lo primero que hay que decir, y no es secreto para nadie, es que James enfrentó al peor equipo de la Liga de Catar. El Al-Sailiya es último en la tabla de posiciones con 4 puntos en 7 partidos. Sin embargo, desde el comienzo se sabía que la ida de James a oriente medio era para sumar minutos sin importar el rival.

Hay que remontarse al 16 de abril de 2021, Everton 2 - 2 Tottenham, para encontrar la última vez que James jugó 90 minutos. En cuanto a marcar un gol fue el 5 de abril de 2021 con Everton ante el Crystal Palace. En los últimos 10 días, James ya ha sumado 264 minutos y Reinaldo Rueda dejó claro que con continuidad el ex Porto podría regresar.

Es claro que a la Selección Colombia le ha faltado volumen de juego en ataque, que el balón le llegue claro a los delanteros y por supuesto gol. Juan Fernando Quintero estuvo como '10' en los últimos juegos por Eliminatoria, pero no fue trascendente. Hay que agregar que lo más probable es que no pueda ser convocado para noviembre por un acuerdo con el Shenzhen de China.

Le puede interesar

El otro jugador con características similiares es Edwin Cardona, desde la Copa América no es convocado y en octubre solo ha sumado 66 minutos con Boca Juniors. Teniendo en cuenta todo esto, las condiciones estarían dadas por ahora para el regreso de James Rodríguez a la Selección Colombia.

Reinaldo Rueda deberá dar la convocatoria la otra semana para los juegos ante Brasil y Paraguay el próximo 11 y 16 de noviembre. James tendrá partidos por Liga de Catar el 30 de octubre y el 3 de noviembre donde podrá terminar de convencer al técnico de la Tricolor y mostrar que está bien físicamente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad