Tenis femenino

El increíble ascenso de Camila Osorio en el ranking en este 2021

La cucuteña confirmó que ya terminó su temporada ¿Cuántos puestos subió desde enero?

Camila Osorio, subcampeona del WTA 250 de Tenerife /

 María Camila Osorio perdió la final del WTA 250 de Tenerife ante la estadounidense Ann Li. Al parecer la colombiana no se encontraba 100% físicamente, pero disputó un gran torneo donde venció a la número 6 del ranking, la ucraniana Elina Svitólina. Sin duda fue un gran 2021 para la cucuteña.

La tenista confirmó que ya no competirá más este año, se dedicará a preparar el 2022 y por supuesto a descansar. Fue una gran temporada para la jugadora de 19 años que en abril ganó el WTA 250 de Bogotá en lo que se convirtió en su primer título a nivel profesional.

Su balance en Grand Slams: Lo más importante de Camila Osorio fue llegar a la tercera ronda de Wimbledon, histórico para el tenis colombiano. En Roland Garros también superó el qualy y llegó al cuadro principal donde cayó en primera ronda. En US Open alcanzó la segunda ronda y en el Australia Open, a comienzo de año, no superó el qualy.

Le puede interesar

María Camila Osorio inició el 2021 en el puesto 186 del ranking WTA y este lunes apareció en el 53, es decir, subió 133 puestos este año. Resultados muy buenos que por lo menos en 2022 esperá mantenerse en el top 50 y por qué no llegar al top 30.

El primer objetivo de la cucuteña en 2022 es el Australia Open, único Grand Slam donde no ha llegado al cuadro principal. La temporada de Camila Osorio en 2021 fue mejor de lo esperado y con un estado físico óptimo en 2022 podría dar más alegrías.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir