Deportes

Liga Colombiana

¡A lo Santa Fe! El 'león' ganó en el último segundo y está vivo

Huila empató en el último minuto, pero Santa Fe reaccionó de inmediato. El próximo jueves será un partido vital para los capitalinos

 Huila y Santa Fe cerraron la fecha 15 en Neiva en un vibrante partido por los últimos minutos. Ambos equipos llegaban en momentos diferentes anímicamente por lo sucedido en los últimos días. Los de Neiva con la confirmación del descenso y los albirrojos luego de ganar la Superliga.

Las primeras fueron para el Huila con un remate de Nelson Deossa que se estrelló en el travesaño y Harlín Suárez con una opción que desvió su propio compañero. Por Santa Fe fue Kelvin Osorio en el 39 y en la línea la rechazó Leonardo Escocia. A los 41 la estrelló José Ortiz en el larguero. Ambos equipos salieron a ganar.

La polémica llegó en el 55 con un penal que señaló Diego Escalante cuando el balón pegó en la cara de un defensor 'cardenal'. Suárez cobró y Leandro Castellanos atajó. En el 77 se abrió la cuenta, gran habilitación de Osorio a Jerson González que definió muy bien.

Le puede interesar

Santa Fe estaba aguantando, pero al 89 cabeceó Ronaldo Royero de manera extraña, descontroló a Castellanos y lentamente ingresó el balón. Casi de inmediato Jhon Velásquez le robó un balón a José Cuero y dejó solo a Matías Castro que apenas tuvo que empujarla. 

Los dirigidos por Grigori Méndez alcanzaron los 20 puntos y están en el puesto 13 a 2 de Jaguares que es octavo. Justamente Santa Fe recibirá a los de Montería el próximo jueves en un partido que define muchas cosas.

Ficha técnica

Huila: Geovanni Banguera; José Cuero, Leonardo Escorcia, Edisson Restrepo, Elvis González (Jorge Cante 86'); Harlin Suárez, Nelson Deossa, Arlex Hurtado (Ronaldo Royero 82'), Harold Rivera (Faber Gil 80'); Andrés Amaya, Brayan Moreno. DT: Alberto Rujana.

Santa Fe: Leandro Castellanos; Alexander Porras, Alejandro Moralez, José Ortiz, Fabio Delgado; Leonardo Pico (Jersson González 58'), Carlos Sánchez (Alexander Mejía 75'), Juan Pedroza, Neyder Moreno (Jhon Velásquez 58'), Kelvin Osorio; Jorge Ramos (Matías Castro 84'). DT: Grigori Méndez.

Goles: 0-1 Min. 77 Jersson González; 1-1 Min. 89 Ronaldo Royero; 1-2 Min 90 Matías Castro.

Amonestados: Juan Sebastián Pedroza (Santa Fe), Alexander Porras (Santa Fe), Arlex Hurtado (Huila), Leandro Castellanos (Santa Fe), Andrés Amaya (Huila), Kelvin Osorio (Santa Fe), Matías Castro (Santa Fe).

Estadio: Guillermo Plazas Alcid, Neiva.

Árbitro: Diego Escalante.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad