Orden Público

Antony Blinken

Hay que poner fin a la impunidad por abusos en protestas: Blinken

El secretario de estado de EEUU se reunió este miércoles con el presidente Iván Duque.

Encuentro entre el presidente Duque y Antony Blinken.

Encuentro entre el presidente Duque y Antony Blinken. / Caracol Radio

Durante su encuentro con el presidente Iván Duque el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken aseveró que rendir cuentas por los abusos de derechos humanos, cometidos en las recientes protestas, es fundamental para prevenir futuros atropellos en Colombia y respetar las garantías de los Derechos Humanos.

El secretario aseveró que se debe poner fin la impunidad y respetar las garantías de los ciudadanos, periodistas y la sociedad en general.

"La rendición de cuentas es de vital importancia: rendición de cuentas por las violaciones y abusos de derechos humanos más graves cometidos durante el conflicto del país, rendición de cuentas por los abusos cometidos en respuesta a las protestas a principios de este año. Rendición de cuentas de los responsables de los ataques contra defensores de los derechos humanos, periodistas y otros líderes de la sociedad civil, además de poner fin a la impunidad como la conocemos es también una de las mejores formas de evitar que se produzcan más abusos" señaló Blinken.

Sobre esto el presidente Iván Duque recordó que su gobierno tiene una política de “cero tolerancias a cualquier tipo de abuso” y que se han venido adelantando varias reformas a la fuerza pública para garantizar seguridad.

Uno de los temas que más destacó el Secretario Blinken fue la aprobación de las curules de paz, y por el modelo del Estatuto de Protección Temporal a los Migrantes.

“Felicitó al Gobierno por asegurar que las victimas tengan sus 16 escaños en el congreso dándole voz, y especialmente a las poblaciones afrodescendientes e indígenas que estan sub representadas en el congreso. Colombia ha demostrado una enorme generosidad al recibir a unos dos millones de migrantes desplazados por la actual crisis humanitaria en Venezuela”, dijo el funcionario estadounidense.

Al finalizar un encuentro con el Presidente Iván Duque, el Secretario de Estado dijo que “vemos en el Presidente Duque un amigo muy importante para Estados Unidos, lo valoramos, y vemos a Colombia como uno de nuestros aliados más importantes para hacerles frente a los múltiples retos que enfrentan nuestras democracias en el hemisferio y más allá del hemisferio”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad