Internacional

POLLO CARVAJAL

España rechaza posponer la entrega de Hugo Carvajal a EE.UU.

Según un tribunal 'El Pollo' estaría llevando a cabo una "estrategia dilatoria" para no ser enviado a ese país.

(EFE)

El exgeneral y exjefe de Inteligencia del chavismo, Hugo 'el Pollo' Carvajal, ha intentado interponer diferentes recursos para aplazar su extradición a Estados Unidos en donde debe responder por supuesto tráfico de drogas, por pertenecer a una organización criminal o colaboración con una organización terrorista.

A pesar de eso la justicia de España rechazó uno de sus últimos recursos que era el de aplazar la entrega para permitirle cumplir con la cita que tenía ante la Audiencia Nacional el 27 de octubre.

En esa citación se esperaba que Carvajal diera más detalles sobre la finaciación del chavismo al partido de izquierda Podemos y a movimientos de izquierda en América Latina.

También puede leer:

La justicia señala que la causa de la extradición indica que no existen motivos para suspenderla. Agrega además que cuando estuvo bajo disposición del juzgado, el 'Pollo' decidió no hablar y solo lo hizo ahora tras haberse fugado y cuando le negaron su petición de asilo.

Según el tirbunal, todo eso se trata de una "estrategia dilatoria" por parte de Carvajal que únicamente pretende colaborar con España para no ser enviado a Estados Unidos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad