Gastronomía

Las gallegas colombianas más tradicionales como motor económico en Circasia

D´Locura, el principal fabricante de galletas de solterita en Circasia, se ha reactivado gracias al aprovechamiento de su producto insignia.

Dentro de los muchos productos gastronómicos que ofrece el Eje Cafetero, las solteritas, un tipo de galletas dulces de color naranja que generalmente van acompañadas de una salsa especial o de leche condensada, se han consolidado como uno de los principales aperitivos que acompañan las tardes de muchos colombianos, quienes tienen por tradición elaborarlas con sus propias manos.

Como es el caso de Actalio Mira, representante legal de Productos de D´Locura, un emprendimiento que surge a través de su esposa, quien a la vez decide pedirle la receta de las solteritas a su suegra, para que de ahí en adelante se geste la producción y elaboración de las mismas.

Una de las particularidades que resalta Actalio sobre su marca, es que los visitantes no solo se acercan para comprar el producto, sino que además pueden observar todo el proceso de elaboración de las solteritas.

En cuestiones pandémicas, Productos D´Locura sufrió fuertemente la crisis hasta el punto de cerrar algunos locales, debido a que el tema de pago de arrendamiento se hacía imposible. Sin embargo, ha vivido una recuperación económica positiva, ya que desde que empezó la cuarentena se implementó el tema de las redes sociales y domicilios con mayor intensidad, para por lo menos mantenerse a flote.

El comienzo de su reapertura inició con un ingreso mínimo de visitantes a su restaurante, un espacio de comida típica que hace parte de los nuevos proyectos que los propietarios planean ejecutar próximamente, como una cafetería-bar, con la que se pretende crear un nuevo ambiente para que estudiantes y trabajadores se aproximen al lugar.

No obstante, el producto principal con el que ha conseguido volver a recibir beneficios es la solterita, el principal atractivo del lugar que llega incluso a agotarse los fines de semana, día en los que se producen y venden 300 gallegas diarias.

El plan para D´Locura es seguir aumentando su presencia en Circasia para posicionarse aún más dentro de la región, y posteriormente convertirse en el fabricante y distribuidor de todo el Eje Cafetero.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad