Iván Duque

Empresas fachada en Colombia tendrían vínculos con Alex Saab: Duque

El presidente recordó que Colombia trabaja con las autoridades de Estados Unidos para destapar las redes de lavado de activos y narcotráfico

El presidente Iván Duque / ()

En medio de su visita oficial a Brasil, el presidente Iván Duque se refirió a la extradición de Alex Saab a Estados Unidos y aseguró que, además de ser un triunfo para continuar en la lucha contra el narcotráfico, su aporte a la justicia servirá para comprobar las denuncias que ya ha hecho Colombia sobre el contubernio de Nicolás Maduro con grupos terroristas.

El mandatario confirmó que varias empresas colombianas tendrían vínculos con Saab, información que ya habría sido entregada a las autoridades de Estados Unidos.

“Sin lugar a dudas, nosotros hemos aportado pruebas importantes a las diferentes autoridades de Estados Unidos mostrando las redes de lavado de activos donde hay muchas empresas fachada en nuestro país y obviamente, ese es un trabajo que se ha venido realizando con la Fiscalía General de la Nación y que todo esto va a permitir ponerle fin a todo ese entramado criminal”, aseguró el mandatario.

El presidente señaló que Saab era un “Banquero” que le ayudaba al lavado de activos a la dictadura de Nicolás Maduro y a las estructuras del narcotráfico allí.

“Yo espero que todos los aportes que haga Alex Saab a la justicia de los Estados Unidos también muestran lo que hay detrás de esa red, una narco dictadura que ha pretendido utilizado esa red para lavar dinero”, aseveró.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir