Haití

Religiosos de EE.UU. y Canadá fueron secuestrados en Haití

El grupo de 18 personas fue retenido por la pandilla ‘400 Mawozo’ en cercanías de Puerto Príncipe.

Haití / ()

El frágil gobierno de Haití enfrenta el domingo una nueva crisis tras el secuestro de un grupo de misioneros y sus familiares, en su mayoría estadounidenses, a manos de una banda armada cerca de Puerto Príncipe.

"El grupo de diecisiete ciudadanos estadounidenses y un ciudadano canadiense comprende cinco hombres, siete mujeres y cinco niños (…) Únanse a nosotros para orar por los rehenes, los secuestradores y las familias, amigos e iglesias de los afectados", precisó un comunicado difundido el domingo por los ministerios de Christian Aid.

Oenengés shaitianas pidieron la liberación de estas personas secuestradas el sábado mientras se desplazaban hacia el este de la capital, donde proliferan bandas armadas que aprovechan un vacío de seguridad y una crisis política agravada por el asesinato en julio del presidente Jovenel Moïse.

Al momento, la policía haitiana no quiso hacer comentarios.

La organización religiosa de la que son miembros los misioneros dijo en su comunicado que regresaban de una visita a un orfanato cuando fueron secuestrados junto a miembros de sus familias.

Los misioneros quedaron en manos de la pandilla "400 Mawozo", que desde hace meses realiza raptos y robos en la zona situada entre Puerto Príncipe y la frontera con República Dominicana, señaló la fuente.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir