Política

Alex Saab

Oposición venezolana pide al chavismo retomar diálogos en México

Miembros de la oposición aseguraron los diálogos para solucionar la crisis nacional no pueden depender de la situación judicial de una persona.

Delegación del Oficialismo Venezolano.

Delegación del Oficialismo Venezolano. / Getty Images

Gerardo Blyde, jefe de la delegación de la oposición venezolana en la mesa de diálogos de México, hizo un llamado al gobierno de Nicolás Maduro para retomar las conversaciones, esto luego de que el oficialismo anunciara la suspensión unilateral de las charlas.

"Exhortamos a la contraparte a reanudar cuanto antes las sesiones en México para producir los acuerdos necesarios", dijo Blyde justo cuando debía iniciar la cuarta ronda de diálogos entre ambas partes.

Blyde resaltó que “ninguna persona es más importante que el pueblo venezolano”, haciendo referencia a la decisión del chavismo de suspender los diálogos tras la extradición de Álex Saab hacia Estados Unidos.

El líder opositor concluyó resaltando que su delegación, la Plataforma Unitaria, llegó a Ciudad de México para “cumplir con el pueblo venezolano” y resaltó que tiene completa disposición de continuar los avances en los diálogos entre ambas partes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad