6AM Hoy por Hoy

Quintero: Lo ideal es que contratistas paguen e Hidroituango siga adelante

En 6AM el alcalde de Medellín se refirió las dos empresas que se declararon en reorganización y que adelantaban trabajos en Hidroituango.

Ante la reciente notificación que dos empresas (responsables varias obras en Hidroituango) se van a reorganización con la Superintendencia de Sociedades, este miércoles se adelantó una reunión de emergencia con alcalde de Medellín, Daniel Quintero.

La reunión ayudó a establecer qué cubre y qué no la póliza todo riesgo del proyecto Hidroituango, Quintero afirmó que son cerca de 1.000 millones de dólares que no cubrió este seguro, gastos que tendrá que asumir EPM, como por ejemplo: los tubos de conducción hacia la casa de maquinas de captación y conducción que tuvieron que ser reparados, que vale 150 millones de dólares, la estabilización de la montaña que tiene un valor de 1.5 billones de dólares y varias obras subacuáticas que valen 90 millones de dólares, entre otros gastos. 

Quintero afirmó que  si los responsables de los incidentes de Hidroituango (los contratistas) asumen el pago de los 1.000 millones de dólares -por bajar la calidad de los materiales que desencadenó los problemas de la hidroeléctrica- podrían seguir y terminar este proyecto. 

Le puede interesar: 

El alcalde afirmó que "está cansado que los culpables asuman papel de víctimas, cuando las víctimas son los colombianos" que -por la falta de funcionamiento de la hidroeléctrica- están pagan costos más altos en el servicio de la energía. 

Según Quintero, desde el año pasado se viene trabajando con "un blan B" que consiste en qué tiene que pasar si los contratistas no asumen su parte de responsabilidad en el inoperancia de Hidroituango y no pueden continuar con el arreglo de la hidroeléctrica.  

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir