Coronavirus Covid-19

El tapabocas llegó para quedarse mientras haya gripa: MinSalud de España

La ministra Carolina Darias aseguró que el uso del tapabocas debe mantenerse hasta determinar cómo interactua el COVID-19 con otros virus.

La ministra de Sanidad de España, Carolina Darias, durante la actualización de los datos sobre la pandemia y las vacunaciones en el país. /

La ministra de Salud de España, Carolina Darias, informó que si bien en el país se reportan menos de cincuenta casos de coronavirus por cada 100.000 habitantes, el uso del tapabocas deberá mantenerse durante varios meses más.

Darias indicó que el tapabocas “ha llegado para quedarse al menos mientras tengamos virus de la gripe u otros virus posibles en este tiempo otoñal (…) no sabemos cómo se va a comportar la gripe pero sí tenemos claro que, al menos durante un tiempo, las mascarillas van a seguir con nosotros”.

La Ministra resaltó que falta ver cómo será la situación de manejo de la pandemia en medio de la temporada fría por los virus tradicionales de la época por lo que el uso de tapabocas en interiores también se extendería más allá del principio del 2022.

“La cultura del cuidado ha llegado para quedarse. Hay que decirlo muy claro: el virus sigue allí y de hecho se detectan casos aunque en menor medida por la exitosa campaña de vacunación, pero debemos seguir atentos y utilizando aquellas medidas que son eficaces, como el uso de la mascarilla”, concluyó Darias.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir