LINCHAMIENTO
LINCHAMIENTO

Asesinatos en Tibú recuerdan los peores días del conflicto: The Guardian

El diario británico considera que la situación es grave en el país con los grupos disidentes y de narcotráfico intentando tener el control.

Calles en Tibú / ()

En su edición de este jueves el diario más importante en el Reino Unido publica lo ocurrido en Norte de Santander cuando dos jóvenes fueron atrapados al parecer robando en una tienda y se los llevaron hombres armados para que después aparecieran muertos y con un cartel que decía "ladrones".

The Guardian cuenta la historia que ha impactado a Colombia y dice que el hecho "ha recordado al país de los peores días del conflicto", cuando grupos guerrilleros y de paramilitares imponían sus propias leyes y códigos de conducto en pueblos a los que no llegaba el Estado y ellos eran los que mandaban.

El diario británico menciona que "esos días parecían haber quedado atrás" cuando se firmó el acuerdo de paz con las Farc y se terminó oficialmente una guerra de 50 años.

Le puede interesar:

Señala que ese acuerdo supuestamente iba a llevar desarrollo a las áreas históricamente marginadas como lo ha sido Tibú y la región del Catatumbo. Pero en su opinión la situación está peor en la actualidad con grupos disidentes y de narcotráfico luchando contra el Ejército mientras imponen sus reglas y dejan a la población civil en el medio.

The Guardian tiene el testimonio de una fundación de Tibú que dice que es el tercer caso de linchamiento que han visto recientemente y que no parece que las cosas fueran a mejorar.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir