Cultura

Exposiciones

“Celeste”, exposición en memoria de las victimas LGBT de la intolerancia

Es una exposición digital y de murales que permanecerá en el Centro de Memoria, Paz y Reconciliación hasta el 20 de noviembre

“Celeste”, exposición en memoria de las victimas LGBT de la intolerancia

“Celeste”, exposición en memoria de las victimas LGBT de la intolerancia

05:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/507/097RD130000001197065/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Marcela Sánchez, directora de Colombia Diversa

Por lo menos 1.500 personas han sido asesinadas entre 2011 y 2021 por cuenta de la intolerancia y la discriminación hacia lesbianas, gays, bisexuales y transgénero – LGBT, reveló la directora de la organización Colombia Diversa Marcela Sánchez.

Como homenaje a estas victimas de la incomprensión e irrespeto se creo la exposición “Celeste” que permanecerá en el Centro de Memoria Paz y Reconciliación, de Bogotá, hasta el 20 de noviembre próximo, fecha en que se conmemora el Día de la Memoria Trans.

     Le puede interesar.

          La Vega recibirá el 34° Concurso Nacional De Bandas Musicales

Marcela Sánchez explicó en CARACOL RADIO que “Celeste” es una exposición digital mediante el uso de pantallas en las que se pueden apreciar videos, audios, textos, testimonios e imágenes que conmemoran a las víctimas mortales producto de la intolerancia de los victimarios.

La directora reitera que con “Celeste” se quiere explicar que todos compartimos el mismo mundo y el mismo cielo, por esto las estrellas son protagonistas de esta exposición.

“Celeste”, además de la exposición digital, cuenta con la participación de muralistas como Luisa Avella, Vanessa Cuellar, Iván Marulanda y Diego Martínez. El 13 de octubre, durante la inauguración, participó la artista performática Karen Camacho.

    Le puede interesar:

          Jesh, el exponente del urbano de San Andrés

Marcela Sánchez recalcó que la exposición digital parte de las juiciosas investigaciones que Colombia Diversa ha realizado en la última década y que anualmente revela.

El Centro de Memoria Paz y Reconciliación, en donde permanece la exposición digital y la muestra de los muralistas, se encuentra en la carrera 19b #24-86, centro de Bogotá. Toda la información se encuentra en www.colombiadiversa.org

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad