VENEZUELA
VENEZUELA

Familia de Raúl Baduel denuncia que no murió por COVID-19

La familia del general dice que fue el gobierno de Maduro el que se encargó de llevar a su padre a la muerte.

El general Raúl Baduel / ()

En Venezuela sigue la controversia por la muerte del general Raúl Baduel, en prisión tras 12 años encarcelado. El exministro de Defensa de Hugo Chávez era considerado uno de los presos políticos más antiguos del régimen.

Su hija Andreína Baduel escribió un mensaje a través de su cuenta de Twitter en el que acusó al gobierno de haber asesinado a su padre.

"El régimen asesinó a mi amado y valiente papá. Recientemente tuvimos la fe de vida de él, ES FALSO que tenía COVID-19. Él nos reiteró una y otra vez, que no se iba a prestar para bufonadas de la Tiranía y que su único propósito era DEJARNOS UN LEGADO DE DIGNIDAD Y FE", escribió la mujer en su cuenta.

Andreína Baduel se sumó a la declaración de la viuda de Baduel, quien negó que el exministro de defensa estuviera contagiado.

Le puede interesar:

Mientras tanto, su abogado Omar Mora confirmó que el general murió en el centro peninteciario de El Helicoide en la celda que compartía con su hijo. Denunció además que Josnar Adolfo Baduel fue amenazado con torturas para que grabara un video y contara que su padre sí tenía COVID-19. Ante eso el hijo se negó y afirmó que ni bajo amenaza iba a mentir.

La familia agrega que el gobierno va a cremar el cuerpo del general y ellos se niegan a esa posibilidad, por lo que llaman la atención para que eso no pase.

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir