Economía

Café

Libra de café colombiano llegó a 2.13 dólares, la cifra más alta en 6 años

El fuerte repunte del precio del grano en los mercados internacionales se debe a los problemas en la caficultura en Brasil

Buenos precios del café en el mundo

Buenos precios del café en el mundo(Colprensa)

Las cerca de 500 mil familias cafeteras se encuentran de pláceme ante los buenos precios del café en el mercado de New York, que en la jornada de hoy martes alcanzó la cifra récord de US $2.13.

Lea más:

Esta situación se debe a los problemas que se vienen presentando en Brasil por una helada que afecto las plantaciones generando una escasez de café suave en el mundo, aseguró el gerente comercial de la Federación Nacional de Cafeteros, Juan Camilo Ramos, quien explicó que a esto se sima la escasez de contenedores para el transporte del grano.

Así las cosas, la carga de 125 kilos se está pagando en las zonas de producción a 1.840.00 pesos de acuerdo con el reporte entregado por la Federación Nacional de Cafeteros.

En septiembre, la producción de café de Colombia superó los 1,2 millones de sacos con un repunte del 22% en comparación con el mismo periodo del año anterior. En lo corrido del año (enero-septiembre), la cosecha supera los 9 millones de sacos, 5% menos frente a los más de 9,5 millones de sacos producidos en el mismo periodo anterior.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad