LATAM
LATAM

Con apertura de 7 rutas, LATAM proyecta ampliar su oferta en Colombia

Para marzo de 2022, el 45% de las rutas serán operadores entre ciudades sin conectar con Bogotá

LATAM aumenta vuelos /

La aerolínea LATAM anunció que con la apertura de siete rutas nuevas nacionales y una red de 34 destinos, llegará a un 135 % de recuperación en diciembre de 2021, con respecto al mismo periodo de 2019.

De acuerdo con la compañía, para este mes de octubre tiene prevista la reactivación de la ruta Bogotá- Yopal que contará con 4 vuelos semanales.

Para diciembre se iniciará la operación semanal de siete (7) vuelos en la ruta Cali-Pasto y tres (3) en la Cali- Montería. Desde Medellín operarán las nuevas rutas a Pereira con siete (7) vuelos a la semana y a Leticia con cinco (5) vuelos semanales. Así mismo desde Pereira iniciará la ruta directa a Cartagena que contará con siete (7) vuelos semanales. Finalmente, en enero de 2022 LATAM regresa a Neiva desde Bogotá con siete (vuelos a la semana.

La aerolínea también anunció que continúa con la estrategia de descentralización de su operación desde Bogotá. Para marzo de 2022 el 45% de las rutas serán operadores entre ciudades sin conectar con la capital del país y un 55 por ciento rutas operadas desde Bogotá.

La proyección del Grupo LATAM para octubre de 2021 se estima que llegue a un 56%, prevé operar aproximadamente 970 vuelos diarios nacionales e internacionales durante este décimo mes, conectando 122 destinos en 18 países.

 Por su parte, en el negocio de carga tiene programado 1.140 vuelos en aviones cargueros con un nivel de utilización de un 17% mayor en promedio que en el mismo periodo de 2019. Sin embargo, las evoluciones están sujetas a la evolución de la pandemia, así como a las restricciones de viajes en donde opera.

 

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir