Fútbol

Cristiano Ronaldo

Messi Vs. Cristiano, ¿Quién ha marcado más goles de penal en selecciones?

La polémica se generó luego de que el portugués anotara dos goles de penalti en la victoria de Portugal 5-0 sobre Luxemburgo.

Cristiano Ronaldo marcando desde el punto penal ante Luxemburgo.

Cristiano Ronaldo marcando desde el punto penal ante Luxemburgo. / EFE/ANTONIO COTRIM

Pasan los años y la rivalidad entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo se mantiene vigente, al menos desde las redes sociales, donde los fanáticos y seguidores de ambos jugadores insisten en compararlos continuamente. Esta vez, en el marco de las Eliminatorias, el tema de discusión ha sido los goles desde el punto penal.

Y es que Cristiano fue la gran figura en la victoria de su selección 5-0 sobre Luxemburgo, el capitán 'Luso' marcó un triplete, con las dos primeras anotaciones en lanzamientos desde el punto penal.

CR7, goleador histórico de las selecciones, amplió su récord con este triplete a 115 goles con el combinado nacional de su país, de los cuales, 16 han sido con lanzamientos desde los doce pasos.

El primer gol de Cristiano desde esta vía con Portugal lo logró el 17 de junio de 2006, en el Mundial de Alemania 2006, en un partido en el que su país se impuso 2-0 a Irán.

Pese al apelativo de "Penaldo" que le han puesto algunos detractores y a que sus goles en selección son más de 30 que los Messi con Argentina, el jugador del PSG supera en este mano a mano al portugués con dos tantos.

Con la selección Argentina, la 'Pulga' ha marcado 18 tantos en lanzamientos desde el punto penal, para un total de 80 goles con la 'Albiceleste', de donde es el máximo anotador histórico.

El primer gol de Messi con su país desde los doce pasos lo logró el 5 de junio del 2007, en un compromiso amistoso en el que su equipo se impuso 4-3 a Argelia. El más reciente se lo marcó a Bolivia en la Copa América de este año, en la goleada 4-1.

Con lo anterior, un 22.50% de los goles de Lionel Messi con la selección Argentina han sido convertidos en tiros desde el punto penal; mientras que un 13.91% de las anotaciones de Cristiano Ronaldo con la selección de Portugal las ha logrado por esta vía.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad