Partido Verde se alista para definir el rumbo político que tomará en 2022

Se convocará a la Dirección Nacional para que analice los resultados de la encuesta que preguntaba, entre otras, sobre Gustavo Petro y Sergio Fajardo.

Miembros del Partido Verde /

El Partido Alianza Verde dio a conocer los resultados de unas encuestas, no vinculantes, en las que se consultaba a militantes y simpatizantes verdes sobre el rumbo político que debería tomar la colectividad, con miras a las elecciones del 2022. Aunque la finalidad principal es definir si se unen al Pacto Histórico, se van con la Coalición de la Esperanza o se inicia un proceso de escisión, también se plantearon otras preguntas.

"Tal y como lo propuso el profesor Antanas Mockus, se realizó una encuesta ponderada por dos empresas, para consultar a militantes y votantes del partido, y la mayoría ha designado a la Coalición de la Esperanza como el rumbo que tiene que tomar el partido; así que próximamente se dará una Dirección Nacional para tomar las decisiones que corresponden, dado que esta encuesta, aunque no es vinculante, es muy importante para esta elección", afirmó el representante Mauricio Toro.
Puede leer: Asesinato de jóvenes en Tibú es muestra de "violencia paramilitar": Gaviria

Sin embargo, la representante Katherine Miranda aclaró también que "la encuesta del Centro Nacional de Consultoría muestra que la ciudadanía espera que haya una unidad de los sectores alternativos, para llegar a la Presidencia. Lo que demuestran las tres encuestas que realizó el Partido es que efectivamente queremos la unidad de todo el sector, del Pacto Histórico y de la Coalición de la Esperanza".

En total, como dice Miranda, fueron tres las encuestas realizadas con distintos fines: preferencias con las coaliciones políticas actuales, intención de voto de los simpatizantes del Partido y qué precandidato de los actualmente en curso por la colectividad prefieren.
Lea también: ¿El Congreso se tomó una semana de receso?

Es por ello, y como muestra de que el partido se encuentra fraccionado, que los distintos 'mini sectores' al interior de la colectividad destacan los apartados de las encuestas que de una u otra forma termina por inclinarse hacia su intención electoral para el 2022.

Una de las preguntas que más llamó la atención, propiamente en la encuesta sobre intención de voto, realizada por 'EcoAnalítica' fue la de "Si las elecciones para la presidencia de Colombia fueran el próximo domingo, y los candidatos son los que aparecen en este tarjetón, ¿por cuál de ellos votaría usted?", pues entre más de 10 opciones de distintos sectores, la votación destacó a Gustavo Petro, con 35.3% y a Sergio Fajardo, con 17.8%.

Ahora bien, en lo que igualmente el partido hizo énfasis es en que los resultados de estas encuestas como tal no son vinculantes, como un mandato, sino que se utilizarán como insumo para definir el rumbo político para los comicios del 2022. Las alternativas se mantienen: Pacto Histórico - Coalición de la Esperanza - Escisión. Ahora será la Dirección Nacional la que en los próximos días deba ser convocada para tomar la decisión final.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir