Política

Cartagena de Indias

Gloria Estrada, nueva presidenta del Concejo de Cartagena para el 2022

La mayoría de los concejales no aceptaron las recusaciones de Carlos Barrios y procedieron a elegir la mesa directiva del próximo año

La mayoría de los concejales no aceptaron las recusaciones de Carlos Barrios y procedieron a elegir la mesa directiva del próximo año

La mayoría de los concejales no aceptaron las recusaciones de Carlos Barrios y procedieron a elegir la mesa directiva del próximo año(Concejo de Cartagena)

Cartagena de Indias

La mayoría del Concejo de Cartagena dejó sin efectos la decisión que llevó a suspender la elección de nueva mesa directiva 2022, no aceptó las recusaciones y pidió continuar con el proceso.

Así las cosas, luego de resolver las recusaciones pertinentes que reposaban en la corporación, fue elegida y posesionada la mesa directiva que dirigirá la corporación en el 2022.

Con 12 votos a favor se eligieron los tres cargos de la mesa directiva, siendo la liberal Gloria Estrada Benavides la presidenta, el conservador Oscar Marín como primer vicepresidente y Carolina Lozano del partido ASI segunda vicepresidenta.

La presidenta electa Gloria Estrada es Administradora de Empresas, de la Universidad Libre de Cartagena y se desempeñó como edil de la localidad 3 desde el 2012 hasta el 2019.

El primer vicepresidente Oscar Marín, es abogado especialista en derecho y procedimiento aduanero. Se ha desempeñado como secretario de educación departamental y director del fondo de pensiones de la Alcaldía de Cartagena.

La segunda vicepresidenta Carolina Lozano es abogada, especialista en derecho público y contratación estatal; magister en derecho. Se ha desempeñado en cargos como subdirectora jurídica del DATT; abogada judicial de la Contraloría Distrital; asesora jurídica del Fondo de pensiones de la Alcaldía de Cartagena.

En el acto de posesión Gloria Estrada intervino diciendo: “Gracias a mis compañeros por la confianza. Hoy soy la presidente de toda una corporación que fue elegida para representar con valores y principios la arista más importante que tiene el pueblo de Cartagena que es el control político a la ejecución de las inversiones plasmadas en el programa de gobierno elegido por los ciudadanos”.

La cabildante agregó que los cuatro pilares para el próximo año son: generación de empleo y desarrollo económico, educación a fin a nuestra identidad económica y cultural, propuesta práctica para reorganización de la salud y materialización de la comisión de la mujer como principio de la herramienta de inclusión social.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad