Venezuela

Oposición venezolana anuncia reestructuración de Monómeros

Con un decreto emitido por Juan Guaidó también se autoriza la creación de una comisión que que investigará el estado actual de la empresa.

Imagen de referencia /

La oposición venezolana aprobó la creación de una comisión de control y supervisión para investigar la situación actual de Monómeros Colombo Venezolana S.A, filial de la estatal petrolera de Venezuela (PDVSA).

Según el decreto, emitido por Juan Guaidó, esta comisión estará conformado por cinco representantes de los partidos políticos que hacen parte de la Asamblea Nacional venezolana y este grupo deberá trasladarse a Colombia para iniciar sus tareas investigativas.

Juan Pablo Guanipa, el diputado que presentó el proyecto, indicó que la comisión debe tener “amplias facultades” para adelantar una revisión completa de Monómeros desde el 2018 hasta la fecha y con un plazo de diez días para presentar un informe con resultados y recomendaciones.

Entre la información que obtendrá la comisión se espera que haya datos entregados por el gobierno colombiano, la junta directiva de Pequiven, los miembros pasados y presentes de Monómeros y de la Superintendencia de Sociedades.

Se anunció que tras la investigación el siguiente paso será la reestructuración de la empresa. Por ahora se conoció que la comisión estará integrada por Rony Flores del partido político Acción Democrática (AD), Viviana Lucas de Primero Justicia (PJ), Marco Aurelio Quiñones de Voluntad Popular (VP) y se espera la designación de otros dos partidos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir