Política

LEGISLATIVO

¿El Congreso se tomó una semana de receso?

Los presidentes de Senado y Cámara se pronunciaron ante la polémica sobre una supuesta semana de receso que se habría tomado el Congreso.

En redes sociales ha habido polémica por una supuesta semana de receso que se habría tomado el Congreso

En redes sociales ha habido polémica por una supuesta semana de receso que se habría tomado el Congreso / Colprensa - Camila Díaz (Colprensa)

En las últimas horas ha habido controversia en las redes sociales por una supuesta semana de receso que se habría tomado el Congreso de la República. Dentro de los comentarios se cuestiona el bajo número de sesiones que figura en la agenda legislativa.

Ante la polémica que se desató, Caracol Radio le preguntó a la presidenta de la Cámara de Representantes, Jennifer Arias, si se decretó o no una semana de receso en esa corporación y la razón por la que no habrá plenarias.

Arias indicó que es falso que los congresistas o en la corporación se haya tomado un receso y explicó que esta semana sesionarán únicamente las comisiones, teniendo en cuenta que la próxima el trabajo se concentrará en plenaria.

No es cierto. Estamos esperando que lleguen las ponencias de la ley de presupuesto y la ley de transformación y modernización de la Policía, queden radicadas y publicadas para que cuando lleguen a la plenaria citar de inmediato, mientras tanto las comisiones que tienen proyectos con mensaje de urgencia van avanzando en ese propósito en sus comisiones”, indicó Gómez.

Por su parte, el congresista Juan Fernando Reyes Kuri aseguró que en su caso particular sí tendrá agenda en la comisión de la que hace parte, en este caso la Comisión Primera.

“Esta semana no tenemos plenaria en la Cámara de Representantes, sin embargo, en la Comisión Primera sí tenemos sesión. Vamos mañana a discutir de manera presencial unos proyectos que están en la Comisión Primera de la Cámara de Representantes. Así que nosotros estamos convocados a sesionar mañana (martes 11 de octubre”, indicó el representante Reyes Kuri.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad