Deportes

Selección colombiana fútbol

Todos jugaron para Colombia que podría terminar tercera el jueves

La Tricolor fue una de las más beneficiadas luego de la jornada del domingo y para hacer valer sus empates debe ganarle a Ecuador

Patricio Loustau y David Ospina en Colombia 0 - 0 Brasil en Eliminatorias (2021)

Patricio Loustau y David Ospina en Colombia 0 - 0 Brasil en Eliminatorias (2021) / Getty Images

 La Selección Colombia ha sumado 2 puntos en los últimos 2 partidos luego de empatarle en Montevideo a Uruguay e igualar en Barranquilla contra Brasil. A simple vista para algunos puede parecer poco, pero teniendo en cuenta los otros juegos esos puntos pueden resultar muy valiosos.

Los de Reinaldo Rueda están peleando por el tercer, cuarto y quinto puesto con Ecuador, Uruguay y Paraguay principalmente, los tres perdieron el domingo. Solo Ecuador ha sumado más puntos que Colombia en estos dos últimos partidos, le ganó a Bolivia el jueves, pero ahora cayó ante Venezuela que es el colero.

Colombia recibe a Ecuador este jueves a las 4:00 pm en lo que será un duelo directo. El equipo de Gustavo Alfaro es tercero con 16 puntos y si los 'cafeteros' ganan lo superarán en la tabla. Actualmente, Colombia es quinto con 15 unidades.

Le puede interesar

Lo otro para tener en cuenta es que Uruguay, también con 15 puntos, visita a Brasil en Manaus y no la tendrá para nada fácil. Además, Paraguay (12 puntos) y Perú (11 puntos) tienen otros juegos bastante complicados. Los 'guaraníes' deben ir a la altura de La Paz, Bolivia y Perú va a Buenos Aires a jugar con Argentina. 

La mesa está servida para Colombia. Ganándole a Ecuador no solo podría quedar tercero, sino ampliar su ventaja en 6 o 7 puntos a los del sexto lugar para abajo que se han quedado relegados. De esta triple fecha de Eliminatorias el más beneficiado podría ser el equipo de Rueda, eso si, haciendo respetar la casa el próximo jueves.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad