La reivindicación de Yerry Mina
El defensa fue uno de los más destacados en el empate de Colombia ante Brasil
Yerry Mina venía recibiendo muchas críticas por su actuación en la Selección Colombia junto a Dávinson Sánchez. Especialmente, luego de la derrota ante Uruguay 0 - 3 en el 2020 y cuando por salir jugando los 'charrúas' pudieron abrir el marcador.
El ex Santa Fe tampoco vivió buenos momentos con el Everton en la temporada pasada y su nivel no era el más óptimo. Sin embargo, desde la llegada de Rafa Benítez a su club volvió a ganarse la confianza y retomó su estado de forma.
Reinaldo Rueda le dio la confianza a Carlos Cuesta y sentó a Dávinson en el partido ante Uruguay en Montevideo del pasado jueves. El joven jugador del Genk ya había actuado en la victoria contra Chile 3 - 1 y se ganó el puesto. Ahora al lado de Yerry Mina se ha entendido muy bien.
Le puede interesar
- Punto de oro: Colombia cortó la racha de victorias de Brasil y sigue quinto
- Mbappé, 22 años y una vitrina llena de títulos
Hoy ante Brasil fueron exigidos por varios momentos. En el uno contra uno y en juego aéreo. Yerry Mina se encargó de sacar el equipo de atrás, aun cuando los brasileños presionaban el campo de Colombia. Mina lo ganó todo por arriba y cuando tuvo que mandarla a la tribuna lo hizo sin complicarse.
El defensor caucano vivió un duelo especial con Neymar y mostró personalidad. Incluso tuvieron un cara a cara y en el segundo tiempo en un característico enganche del '10' hacía adentro, Mina lo supo aguantar y no le permitió rematar. Neymar salió molesto del Metropolitano y Yerry terminó hablando de manera cordial con Tite.