Actualidad

Ventas internet

Más de un millón de publicaciones en Mercadolibre infringen políticas

Esta cifra se dio a conocer en el nuevo Reporte de Transparencia que presentó la compañía.

Mercado Libre, venta de productos por internet

Mercado Libre, venta de productos por internet (MercadoLibre )

Según el segundo Reporte de Transparencia de Mercado Libre, compañía dedicada a la venta y comercialización de productos en Internet, de enero a junio del 2021 se presentaron 30.716.759 publicaciones activas en el marketplace de Colombia. Y de estas, 1.240.494 contenidos han sido eliminados por violación a las Políticas de Publicación y de Artículos Prohibidos.

Para Jaime Ramírez, Director de Mercado Libre para la Región Andina, "este segundo informe incorpora un nuevo capítulo sobre los requerimientos de información de usuarios que procesamos y contestamos en cumplimiento de la ley".

Según la compañía, gracias a nuevas tecnologías estos procesos han hecho que la precisión en eliminación de contenido sea aún más directa. "Nos apoyamos en la tecnología para ser cada vez más eficientes en el cuidado de nuestro ecosistema: en menos de un segundo, nuestros sistemas analizan más de 5.000 variables para detectar y pausar o eliminar en tiempo real publicaciones en infracción a nuestros Términos y Condiciones".

Finalmente, sobre las denuncias hechas por usuarios, el 80% de los pedidos de información recibidos en el semestre reportado fueron respondidos adecuadamente. El 20% restante fueron solicitudes incorrectas o sobre información que no contamos en Mercado Libre.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad