¿Cree todo lo que ve en redes sociales? 69% de los colombianos sí
Según un reciente estudio hecho por Kaspersky, el 69% de los colombianos utiliza como fuente de información a las redes sociales.
Según el más reciente informe de 'La infodemia y su impacto en la vida digital', desarrollado por Kaspersky, reflejó una tendencia bastante preocupante en el consumo de información digital en el país. Según este análisis, casi siete de cada 10 (69%) internautas colombianos, entre 20 y 65 años de edad, recurrió a las redes sociales para acceder a información durante los primeros 12 meses del confinamiento.
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Otro de los datos arrojados por el estudio de Kaspersky reveló que, entre marzo 2020 y marzo 2021, el 68% de los colombianos siguió consejos para el cuidado de su salud que leyeron en redes sociales. Además, el 73% dijo que utilizó las redes sociales para mantenerse informado sobre el funcionamiento de servicios (públicos y comerciales) durante la pandemia, tendencia que no ha pasado desapercibida por defraudadores y cibercriminales.
Otro de los factores evaluados es la explosión de información relacionada con un tema. Y en el caso de Colombia, la mayoría de colombianos se han sentido saturados por exceso de información relacionada al COVID-19.
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Según Dmitry Bestuzhev, director del Equipo de Investigación y Análisis para América Latina en Kaspersky, gracias a los análisis desde el laboratorio lograron detectar que "tan pronto como comenzaron las reglas de aislamiento, se registró un auge en los ataques de phishing a dispositivos móviles. Esto porque la mayoría de los usuarios recurrió a servicios en línea y aplicaciones a través de su Smartphone."
Debido a lo anterior, desde la compañía aconsejan estar alerta a los puntos claves de ciberseguridad para no abrir la puerta a delincuentes. Por ejemplo, no responder a mensajes de desconocidos, ni ingresar a enlaces de orígen sospechoso.