CARA A CARA
CARA A CARA

Talibanes pidieron “relaciones positivas” en su primera reunión con EE.UU.

El grupo pidió que respeten su integridad y los asuntos internos de Afganistán, además de descongelar sus fondos en el exterior.

Talibanes / ()

Los talibanes y los representantes de Estados Unidos se reunieron este sábado por primera vez desde la retirada de Afganistán en agosto. Lo hicieron en Qatar, que es el país que tradicionalmente ha acogido las conversaciones.

El ministro de Exteriores de los talibanes, Amir Khan Muttaqi, publicó un comunicado en el que informó que delegaciones de alto nivel de las dos partes tuvieron "conversaciones detalladas" y continuarán el domingo.

Agregó que los participantes destacaron la necesidad de tener relaciones positivas así como contacto permanente. Además el grupo talibán se mostró dispuesto a recibir la ayuda humanitaria, pero pide que su integridad y espacio aéreo sean plenamente respetados, sin que haya injerencia en sus asuntos internos.

Le puede interesar:

El ministro también habló sobre los recursos que necesitan los talibanes, y en ese sentido pidió a Estados Unidos que libere los recursos de Afganistán que están bloqueados en el extranjero. Se trata de cerca de 9.000 millones de dólares que permaneces bloqueados debido a las sanciones que diferentes países han impuesto al grupo insurgente.

Estados Unidos se habría comprometido a enviar más vacunas a los afganos pero su llegada depende de que la comunidad internacional "no lleve a cabo acciones que desestabilicen el gobierno talibán".

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir