Talibanes
Talibanes

Talibanes anuncian que volverán castigos como cortar las manos a ladrones

Líderes del grupo argumentaron que las amputaciones son necesarias “por razones de seguridad” y que aplicarán las leyes que consideren necesarias.

Afganistán /

En diálogo con AP, el mulá Nurudín Turabi, uno de los fundadores del movimiento y encargado de las cárceles, confirmó que los castigos corporales volverán a regir en Afganistan justo cuando inician una nueva fase de control en el país.

El dirigente islamista aseguró que “cortar manos es sumamente necesario por razones de seguridad (…) Nadie nos va a decir cuáles leyes debemos tener. Seguiremos los lineamientos del islam y nuestras leyes estarán basadas en el Corán".

Si bien por ahora continúan las discusiones sobre cómo se aplicará la ley islámica (Sharía), se ha considerado que la aplicación de castigos podría no hacerse en público, pero se resalta que definitivamente el Sharía volverá a regir.

Durante el primer mandato talibán en Afganistán (1996-2001), la aplicación de la ley islámica incluía cortar una mano a los ladrones, si la persona robaba una cartera se le amputaba una mano y un pie y si alguien cometía un asesinato era condenado a morir por un tiro a la cabeza que debía ser disparado por un familiar de la víctima.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir