Internacional

Afganistán

Una delegación de EE.UU. se reuniría con los talibanes este fin de semana

Fuentes oficiales habrían detallado que esta reunión, la primera tras su salida de Afganistán, no legitima a los talibanes como líderes del país.

Evacuados afganos llegan de Kabul al Aeropuerto Internacional Dulles, en Virginia.

Evacuados afganos llegan de Kabul al Aeropuerto Internacional Dulles, en Virginia. / . (Getty)

La agencia Reuters señaló que fuentes oficiales de alto rango de Estados Unidos informaron que una delegación de alto nivel se reunirá con líderes talibanes durante este fin de semana para presionar una serie de medias para Afganistán.

Los puntos de la reunión será hacer que los talibanes permitan la salida segura de quien quiera dejar el país, no convertir el país en una base de movimientos extremistas (Al Qaeda o Estado Islámico) y facilitar el trabajo de organizaciones humanitarias.

Según informaron los oficiales, esta delegación estará conformada por miembros del USAID, de la inteligencia estadounidense y de altos funcionarios del Departamento de Estado. A su vez estimaron que esta reunión no legitima a los talibanes.

“No se trata de otorgar reconocimiento o conferir legitimidad. Mantenemos claro que cualquier legitimidad deben ganarla los talibanes a través de sus propias acciones. Necesitan establecer un historial sostenido", indicó la fuente anónima a Reuters.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad