Caquetá

Gob. indígena denuncia que ejercito destruyó su casa en Llanos del Yarí

El Líder indígena Reinaldo Soto quien dijo que hombres de la operación Artemisa lo sacaron de su territorio por estar en zona de protección ambiental

Gobernador indígena denuncia que ejercito destruyó su casa en Llanos del Yari /

Caracol Radio Guaviare estuvo en la vereda El Triunfo de los Llanos del Yari en el Caquetá, donde hombres de la Fuerza Pública adelantaron la operación Artemisa el pasado 19 de septiembre y destruyeron con explosivos cuatro viviendas entre ellas. la del gobernador indígena de los Nasa Reinaldo Soto.

Lea también: Más de 5000 desplazados ha dejado violencia en Argelia Cauca desde 2020

La fiscalía pretendía capturar al líder indígena por ocupación de una zona protegida y por deforestación, aseguraron que la comunidad Nasa venían ocupando las tierras baldías donde tenían cultivos de pan hace cinco años. 

El vocero de la etnia dijo que esa es la respuesta de las instituciones del Estado, quienes guardan silencio, mientras numerosas familias quedan desamparadas entre la selva de la Serranía del Chiribiquete.

Las demás viviendas fueron quemadas por los uniformados, incluso tabletas que el Gobierno Nacional había proporcionado para educación de los niños; Además, destruyeron galpones con gallinas que habían sigo entregadas por un programa social.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir