Deportes

Selección colombiana fútbol

Ospina le dio vida a Colombia y Rueda se trajo un punto de Uruguay

Luego de un primer tiempo muy difícil para la Tricolor, en la parte complementaria los de Reinaldo Rueda tuvieron opciones para marcar

 Colombia empató sin goles con Uruguay en Montevideo. Primer tiempo para los locales y en el segundo la Tricolor tuvo algunas opciones para anotar. Con el resultado los 'cafeteros' permanecen en el quinto lugar de la tabla de posiciones. 

Los primeros 30 minutos fueron muy difíciles para Colombia y los locales salieron con gran intensidad. A los 9 llegó la gran salvada del partido con un cabezazo tras un tiro de esquina que Ospina salvó de la raya. Solo 3 minutos después un centro se le pasó a toda la defensa, Luis Suárez quedó frente al arco y definió mal.

La Tricolor no podía salir de la arremetida uruguaya. En el minuto 21 de nuevo apareció Ospina con un difícil tiro libre de Valverde, el balón picó antes y con dificultad la despejó el guardameta. Pocos segundos después a Suárez le anularon un gol por fuera de lugar.

Suárez y Mina vivieron un duelo personal. El delantero del Atlético de Madrid no salió para el segundo tiempo y lo reemplazó Edinson Cavani. Reinaldo movió el banquillo a los 58 con un triple cambio. Salieron Matheus Uribe, Rafael Santos Borré y Falcao García, mientras que entraron Jefferson Lerma, Roger Martínez y Duván Zapata.

Las sustituciones le dieron resultado al técnico colombiano y Colombia empezó a adueñarse del balón. La más clara llegó a los 70 con un desborde de Luis Díaz, se la dejó servida a Zapata y el delantero remató al cuerpo de Muslera que ya parecía vencido. El propio Muslera salvó más adelante un cabezazo de Lerma y en el 92 un remate de Juan Fernando Quintero.

Le puede interesar

La mala noticia para Colombia fue la amonestación de Juan Guillermo Cuadrado que lo hace perderse el duelo ante Brasil. Carlos Cuesta y Johan Mojica respondieron bien en defensa, mientras que Wilmar Barrios fue un gladiador en el mediocampo. Colombia suma 14 puntos y está en el quinto lugar, 2 por encima de Paraguay y 2 por debajo de Uruguay y Ecuador.

El domingo la Selección Colombia recibe a Brasil y el próximo jueves el rival será Ecuador en Barranquilla. La meta es llegar al cuarto puesto al final de esta fecha Eliminatoria y quedar en posición de clasificación directa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad