Empresarios

Gremios esperan reactivar empleo y 2.000 viajes con reapertura de frontera

Consideran que la decisión era imperiosa para que el sector de carga avance en la reactivación económica del país

Vehículos de Carga /

Hay expectativa entre los empresarios del transporte de carga por carretera ante la reapertura de la frontera con Venezuela y piden al Gobierno revisar la Normativa Andina, para reactivar el sector que movilizaba alimentos, medicamentos y mercancías.

Hoy los empresarios celebran esta decisión. Inicialmente el vicepresidente de la Federación de Empresas de Transporte de Carga, Fedetranscarga, Arnulfo Cuervo, dijo que hay que tener en cuenta que para el año 2009, por esa frontera se manejaba unos 7.000 millones de dólares y para el 2019 había disminuido hasta en un 15%.

"Por esa razón, consideramos desde Fedetranscarga la importancia y relevancia que se estén dando este tipo de decisiones, porque la reapertura generará empleo y reactivará el intercambio comercial, para que ambas naciones se beneficien del mismo", dijo el dirigente gremial.

A su turno, el presidente de la Asociación Nacional de Empresas de Transporte de Carga por Carretera, Asecarga, Jairo Herrera, le pidió al Gobierno Nacional revisar la Normativa Andina, "porque queremos que el transporte fluya, no podemos olvidar que antes de cualquier situación se realizaban 2.000 viajes en tractocamión de ida y vuelta".

Agregó que también espera que se revise el cargue y descargue de los camiones, así como el compromiso económico en el pago de los fletes, porque con las relaciones desquebrajadas, a las empresas de transporte se les quedó debiendo una gran cantidad de dinero en fletes, y en algunos casos ha sido demorado el pago y en otros perdido..

Y finalmente, la presidenta de la Federación Colombiana del Transporte de Carga y su Logística, Colfecar, Nidia Hernández Jiménez, dijo" recibimos con satisfacción el anuncio de reapertura de la frontera con Venezuela, está era una imperiosa necesidad para nuestro sector transporte de carga que permitirá seguir avanzando en la reactivación económica del país y de la región de Norte de Santander y Táchira. Esperamos retomar los envíos de carga y las operaciones comerciales aduaneras".

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir