Ciudades

Frontera

Detalles sobre reapertura de la frontera con Venezuela

Juan Francisco Espinosa, director de Migración Colombia, explicó en 6AM Hoy por Hoy cómo será la apertura de la frontera con Venezuela.

Cúcuta

Venezolanos y colombianos que cruzan diariamente la frontera se mostraron optimistas de la reapertura gradual de la zona de frontera, tras el retiro de los primeros contenedores.

En diálogo con 6AM Hoy por Hoy, Juan Francisco Espinosa, director de Migración Colombia explicó que el pasado lunes se quitaron los tres contenedores que no permitían en paso entre los dos países. Y, por supuesto, continúa el pico y cédula para el paso entre Venezuela y Colombia.

"Esta decisión es comercial, no debe haber una afectación en el número de las personas que pasan. Al quitar los contenedores se abre el paso para camiones y vehículos de carga", explicó el funcionario.

¿Qué dicen los ciudadanos?

Los ciudadanos que transitan por el área limítrofe calificaron como "un alivio, lograr movernos por los pasos binacionales y no estar sometidos a los atropellos de las trochas, donde se nos vulneran todos los derechos", dijo uno de ellos.

Otro advirtió que "ya es hora que los dos gobiernos puedan volver a retomar el diálogo y trabajen mutuamente por acciones que conduzcan a solucionar las dificultades que estamos padeciendo, del lado de allá".

Otro señaló que en estos momentos es necesario "volver a recuperar el paso por donde nunca se debió suspender esta ha sido la vía de comunicación de dos países que se necesitan mutuamente".

Luego de conocerse el desmonte de los contendedores cientos de ciudadanos llegaron a esperar el momento y en sus rostros reflejaban ilusión de volver a transitar de manera normal por las infraestructuras binacionales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad