Novedad literaria
Novedad literaria

"Colombia un país de muchos países": Gilmer Mesa en “Las Travesías”

Gilmer Mesa afirma que cada capítulo se concentra en un integrante de la familia central de la novela con momentos y sucesos concretos

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El escritor antioqueño Gilmer Mesa publicó su novela más reciente “Las Travesías”. Siete capítulos y un epílogo dedicados a narrar esa violencia de la que poco se habla pero que se convierten en una espiral de otras violencias.

En entrevista con CARACOL RADIO Mesa explicó que se concentra en una familia en la que uno de sus integrantes decide sumergirse en sus secretos, llevándolo a descubrir episodio que reflejan la violencia que la mayoría de colombianos han sufrido de manera directa o tangencial.

     Le puede ingresar:

          Reinsertados de Farc estrenan su primera película “Memorias Guerrilleras"

Afirma que al recorrer las regiones indagando detalles, que incluyó en “Las Travesías”, constató que Colombia es un país de muchos países. Regiones con sus propias, auténticas costumbres y hasta lenguajes. Dijo que lo revelado en medios de comunicación es una mínima expresión de lo que se vive.

Los siete capítulos no están en orden cronológico. Gilmer Mesa afirma que cada capítulo se concentra en un integrante de la familia central de la novela con momentos y sucesos concretos. Aclara que el personaje narrador en “Las Travesías” no es su alter ego, aunque se identifica bastante con él.

     Le pude interesar:

          Soy Emilia presenta “High” el abrebocas de su segundo álbum

El autor recalca que esta novela, como sus otras publicaciones, fue pensada en la mayoría de familias que en Colombia afrontan o han afrontado las violencias en sus varias modalidades. Destaca a su literatura como “No neutral” en alusión al terminó que recientemente se hizo célebre.

La novela “Las Travesías” de Gilmer Mesa contiene 430 páginas y es publicada por Random House.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir