Contaminación agua

Empresa de plásticos indemnizará con 23 millones USD a Petersburg, EE.UU.

La empresa contaminó los pozos de suministro de agua de la ciudad con una sustancia química que puede causar cáncer.

El Establecimiento Público Ambiental procederá a verificar y hacer la desinstalación de las tuberías que descargan en este cuerpo de agua /

La empresa de plásticos Taconic fue demandada por los ciudadanos de Petersburg (EE.UU.) luego de determinar que derramó sustancias químicas tóxicas a los pozos de suministro de agua potable de la población.

La contaminación del agua ocurrió tras arrojar ácido perfluorooctanoico, una sustancia posiblemente cancerígena según la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer por lo que la empresa anunció que pagará 23,5 millones USD como indemnización.

Según la demanda colectiva, la sustancia química se encontró en el torrente sanguíneo de algunos de los residentes de la ciudad por lo que la empresa desembolsará el dinero en distintos grupos para atender la emergencia.

El primer grupo es de los propietarios de la red pública de aguas de la ciudad, el segundo es para crear un programa de seguimiento médico de 15 años para las personas que resultaron con la sustancia química en la sangre y el tercero es para los dueños de pozos privados contaminados.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir