NO VAN MÁS
NO VAN MÁS

Inglaterra prohibió botox y rellenos dérmicos para menores de 18 años

En ese país ha aumentado la demanda de esos tratamientos por parte de jóvenes que buscan conseguir el llamado "rosto de Instagram".

Aplicación de bótox / ()

El gobierno de Inglaterra presentó una nueva legislación que prohíbe que los jóvenes menores de 18 años se hagan procedimientos con bótox y con otro tipo de rellenos dérmicos.

Se trata de una respuesta a la gran demanda que tienen esos tratamientos cosméticos entre los jóvenes en la actualidad. La norma dice que es ilegal administrar esos productos a los menores y también aceptar citas médicas para ese fin. Además señala que habrá multas y sanciones para los profesionales de la salud que no cumplan con lo establecido.

Los menores de 18 años únicamente podrán acudir a esos procedimientos si se trata de una necesidad médica y deben tener la certificación de un profesional especialista que justifique los motivos de la aplicación.

Esa prohibición también es para los jóvenes extranjeros que lleguen de visita a Inglaterra, y no importa si tienen el permiso o la autorización de un adulto, pues no es válido como justifiación.

Le puede interesar:

Según la secretaria de Estado de Salud Mental, Nadine Norries, la demanda ha aumentado porque los jóvenes quieren conseguir lo que ellos llaman el "rosto Instagram", haciendo referencia a los parámetros de belleza que hay en esa red social.

La especialista afirma que ninguna persona de esa edad necesita tratamientos cosméticos diferentes a las necesidades médicas, agregando además que a esa edad "no han completado su desarrollo físico y mental".

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir