CORONAVIRUS
CORONAVIRUS

Alerta en EE.UU. por aumento de casos y muertes por COVID-19 en embarazadas

Las autoridades sanitarias reportaron más de 4 millones de contagios en mujeres gestantes y 161 muertes de las madres a causa del virus.

Campañas de vacunación / ()

Las autoridades sanitarias estadounidenses urgen a las mujeres embarazadas a ponerse la vacuna contra el Covid-19, ante el aumento de contagios, hospitalizaciones y fallecimientos de las madres gestantes.

Los Centros para el Control de Enfermedades emitieron una advertencia, instando a las mujeres embarazadas a ponerse ambas inyecciones de la farmacéutica Pfizer, autorizada para estos casos.

Esta nueva pauta se produce luego de que la Casa Blanca reportara más de 4 millones de contagios en mujeres gestantes, 22.000 de estos casos terminaron en hospitalizaciones por graves síntomas y más de 160 mujeres han muerto junto con sus bebés.

Hasta el momento las autoridades sanitarias reportan que menos de un tercio de las mujeres embarazadas en Estados Unidos han recibido la inyección, en medio de la amenaza de la variante Delta.

Le puede interesar:

Está bien establecido que las personas con problemas de salud subyacentes, como presión arterial alta y diabetes, tienen un mayor riesgo de sufrir complicaciones por coronavirus.

Los expertos resaltan, que el embarazo también se considera una condición de salud subyacente, y por esto son propensas a complicaciones por el virus. Las madres gestantes tienen mayor riesgo de hospitalizaciones, admisiones en unidades de cuidados intensivos, partos prematuros, la necesidad de respiración mecánica e incluso la muerte de ella y su bebé.

"Recomiendo encarecidamente a las que están embarazadas o que están considerando quedarse embarazadas a que hablen con su proveedor de atención médica sobre los beneficios protectores de la vacuna Covid-19 para mantener a sus bebés y a ellas mismas seguras", dijo la directora de los CDC, la Dra. Rochelle Walensky, en un comunicado.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir