MIGRACIÓN EE.UU.
MIGRACIÓN EE.UU.

EE.UU. no podrá deportar extranjeros únicamente por ser indocumentados

Según una nueva pauta de DHS, solo serán deportados quienes representen una amenaza para la seguridad nacional y pública el país.

Según una nueva pauta de DHS, solo serán deportados quienes representen una amenaza para la seguridad nacional y pública el país. /

El Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos emitió unas pautas de inmigración en donde advierte que los inmigrantes no deben ser detenidos ni deportados únicamente por ser indocumentados.

A partir del 29 de Noviembre los agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas ICE no podrán intentar arrestar ni deportar a los inmigrantes indocumentados de los Estados Unidos.

De acuerdo con las nuevas reglas del Departamento de Seguridad Nacional emitidas este jueves, estas acciones únicamente se deberán aplicar a los extranjeros que representen una amenaza para la seguridad nacional y la seguridad pública, o aquellos que recientemente cruzaron una frontera ilegalmente hacia la Unión Americana.

Esta nueva directriz se conoce luego de que el Secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, anunciara cambios drásticos en el departamento

"La administración Biden-Harris de hecho ha rescindido las políticas inmorales, poco éticas y crueles, y estamos reconstruyendo un sistema que ha sido completamente desmantelado por la administración anterior" dijo Mayorkas recientemente.

Esta nueva orden evitará la deportación de trabajadores agrícolas, ancianos y otras personas que eran vulnerables a la expulsión bajo la administración Trump.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir