Economía

CRECE LA POBREZA

El 76,6% de los venezolanos viven bajo pobreza extrema

Una encuesta revela además que el 94,5% de las ciudadanos viven en situación de pobreza y precariedad.

Pobreza en Venezuela

Pobreza en Venezuela / . (Getty)

La Universidad Católica Andrés Bello de Venezuela presentó la Encuesta Sobre Condiciones de Vida (Encovi), que muestra que la situación en ese país es insostenible y que cada vez más ciudadanos caen en la pobreza.

El dato que más ha impactado es que el 76,6% de los venezolanos viven por debajo del umbral de la pobreza extrema. Según la encuesta son casi 9 puntos porcentuales más que el año pasado.

El informe dice también que el 94,5% de los ciudadanos vive por debajo del umbral de pobreza cuando es medida por ingresos.

El investigador de la encuesta, Luis Pedro España, afirmó que el crecimiento de la pobreza ya llegó a lo que consideran que podría ser su techo y que creen que no va a crecer más. Eso porque el 5% de la población restante "tiene cómo indexar sus salarios cuando hay inflación o también mantener sus nivel de ingreso a pesar de la recesión".

Le puede interesar:

Los investigadores indican que el gobierno de Nicolás Maduro no pudo sostener las diferentes políticas que ha implementado, como por ejemplo los bonos o transferencias a los hogares, que cayeron en cerca de 20% en el último año.

La encuesta agrega que en el país ya es muy poca la tenencia, lo que significa que la gente no tiene acceso a bienes propios. Afirma que aumentó la cantidad de ciudadanos que viven en casas prestadas y tienen la función de cuidadores ya que su situación es precaria.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad