Corrupción política

Corte investiga a cuatro senadores por contrato de MinTic

El tribunal determinará si habrían intervenido en la declaratoria de caducidad de dicho contrato con Centros Poblados.

Cortesía: Contrato MinTIC /

La Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia abrió una indagación preliminar contra los senadores Armando Benedetti, miembro del denominado Pacto Histórico, Antonio Zabaraín y Daira de Jesús Galvis, de Cambio Radical, y Mauricio Gómez Amín del partido Liberal.

El alto tribunal determinará si los congresistas habrían intervenido para que no se caducara el contrato del Ministerio de las TIC con la Unión Temporal Centros Poblados, que pretendía instalar internet a zonas rurales del país.

Los senadores fueron mencionados en las denuncias que recibió la Corte. Una de ellas fue presentada por Henry Antonio Anaya Arango, de la Red Nacional de Veedurías Ciudadanas Bien Común, y la otra por Pablo Bustos Sánchez, de la Red de Veedurías de Colombia RED VER.

Los demandantes solicitaron a la Corte que los investigue por la presunta comisión de delitos como tráfico de influencias y concierto para delinquir, en este episodio de corrupción en los que se habrían perdido unos 70 mil millones de pesos, un pago anticipado del millonario contrato.

Sobre la investigación, el senador Benedetti indicó en su cuenta de Twitter que es “una oportunidad más para demostrar que soy inocente y que me acusan sin pruebas ni testigos”.

Señaló que “de 9 investigaciones que tengo, 7 son producto de locura y la obsesión de Jaime Lombana conmigo y mi familia”.

Justamente, Karen Abudinen, quien salió del Ministerio de las TIC por esta contratación, dijo que, supuestamente, el senador Benedetti sí la llamó como hicieron otras personas.

En su cuenta de Twitter, escribió al ahora integrante del partido ‘Colombia Humana’: “Su propósito fue el de sugerirme la cesión del contrato a una firma norteamericana. Mi respuesta fue tajante: Caducar el contrato”.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir