Internacional

SE DESPEJA EL PANORAMA

Merkel y su candidato felicitan a Scholz por su victoria en Alemania

Sus mensajes podrían dar a entender que Scholz es quien tiene la legitimidad para negociar con otros partidos y formar un gobierno.

Armin Laschet y Angela Merkel

Armin Laschet y Angela Merkel / . (Getty)

Tres días después de las elecciones para el Parlamento en Alemania, se conoció que la canciller Angela Merkel y su candidato Armin Laschet felicitaron al socialdemócrata Olaf Scholz porque su partido resultó ganador de los comicios y eso lo acerca más a ser el nuevo canciller de ese país.

Los mensajes a Scholz no fueron públicos, pero fuentes de su partido y de la Unión Cristiano-Demócrata informaron que eso ocurrió en privado y se entiende como un respaldo de la canciller para que el socialdemócrata busque una coalición para gobernar con los Verdes y con los liberales.

Le puede interesar:

Mientras tanto en el sector más conservador crecen las críticas a Laschet porque se ha negado a aceptar la derrota y desde el lunes insiste en que su partido todavía tiene peso para formar una coalición que le permita gobernar y ser canciller. Eso a pesar de la derrota histórica que obtuvo el domingo.

En ese país ya empezaron las reuniones para buscar alianzas y los socialdemócratas tuvieron una sesión con los verdes y liberales para determinar cuáles son los puntos de acuerdo y si pueden crear un gobierno.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad