Merkel y su candidato felicitan a Scholz por su victoria en Alemania
Sus mensajes podrían dar a entender que Scholz es quien tiene la legitimidad para negociar con otros partidos y formar un gobierno.
Tres días después de las elecciones para el Parlamento en Alemania, se conoció que la canciller Angela Merkel y su candidato Armin Laschet felicitaron al socialdemócrata Olaf Scholz porque su partido resultó ganador de los comicios y eso lo acerca más a ser el nuevo canciller de ese país.
Los mensajes a Scholz no fueron públicos, pero fuentes de su partido y de la Unión Cristiano-Demócrata informaron que eso ocurrió en privado y se entiende como un respaldo de la canciller para que el socialdemócrata busque una coalición para gobernar con los Verdes y con los liberales.
Le puede interesar:
- Colombiana denuncia que fue grabada en secreto mientras era niñera en EE.UU.
- Juez de EE.UU. responsabilizó a "Macaco" de ejecuciones extrajudiciales
Mientras tanto en el sector más conservador crecen las críticas a Laschet porque se ha negado a aceptar la derrota y desde el lunes insiste en que su partido todavía tiene peso para formar una coalición que le permita gobernar y ser canciller. Eso a pesar de la derrota histórica que obtuvo el domingo.
En ese país ya empezaron las reuniones para buscar alianzas y los socialdemócratas tuvieron una sesión con los verdes y liberales para determinar cuáles son los puntos de acuerdo y si pueden crear un gobierno.