Salud y bienestar

Coronavirus Covid-19

OPS alcanzó acuerdo con Sinovac para comerciar más vacunas en A. Latina

La farmacéutica china entregará 8,5 millones de dosis en lo que queda del 2021 y por lo menos 80 millones de vacunas en 2022.

Sinovac

Sinovac / Getty Images

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) anunció haber alcanzado un acuerdo con la farmacéutica china Sinovac para comercializar 88,5 millones de vacunas entre el 2021 y 2022 en la región a través del fondo rotatorio de venta de vacunas.

Carissa Etienne, directora de la OPS, detalló que este acuerdo se trata de “una compra y no de una donación” en la que se entregarán 8,5 millones de dosis en lo que queda del año y 80 millones de dosis en 2022 considerando que 24 países de la región expresaron su interés en recibir dosis.

Etienne resaltó que este convenio es el primero de varios que se alcanzará con otras farmacéuticas y anunció que en los próximos días se conocerán acuerdos similares con otras dos farmacéuticas, aunque no comentó de cuáles vacunas se trata.

La OPS confirmó que, en octubre, el mecanismo Covax iniciará una “ronda de reasignación” de al menos 120 millones de vacunas para entregarlas a los países que tienen menos del 10% de su población inmunizada.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad