Economía

Entrevistas Caracol Radio

Soluciones para el 23.1% de jóvenes desempleados en Colombia

El desarrollo de habilidades socioemocionales y digitales son clave para los trabajos del futuro.

Soluciones para el 23.1% de jóvenes desempleados en Colombia

Soluciones para el 23.1% de jóvenes desempleados en Colombia

10:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/507/1632576199512/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Soluciones para el 23.1% de jóvenes desempleados en Colombia

En Bogotá unos 500.000 jóvenes están sin empleo y sin trabajo, por lo que los gobiernos y el sector privado deben emprender acciones para reducir la brecha que existe entre los jóvenes y el mercado laboral.

En dialogo con Caracol Radio, la directora de la Fundación Forge Perú y Colombia, María José Gómez, explicó que “además de la tendencia en la región de desarrollar programas nacionales para desarrollar empleo juvenil, es necesario fortalecer otro tipo de aptitudes en los jóvenes”.

Expresó que para el 23.1% de los jóvenes de Colombia que están sin un empleo, sugiere “enfocarse no solamente en el desarrollo de habilidades técnicas, sino en habilidades socioemocionales y en actividades digitales”

Por lo que el programa Tu Futuro, de la Fundación Forge, busca desarrollar las habilidades personales para crear relaciones de confianza con los empresarios y servir como un agente de formación y capacitación mediante el otorgamiento de becas y programas de apoyo que hagan más exitosa la inserción profesional para esta población.

La idea es ofrecer “un perfil de un joven que tiene ganas de trabajar, que va a llegar puntual y que finalmente eso se traduce en números y en rentabilidad para empresa”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad