Tragedia Chapecoense
Tragedia Chapecoense

Detienen exfuncionaria que autorizó vuelo del Chapecoense

La extrabajadora boliviana fue detenida en Brasil, donde estaba refugiada desde 2016 asegurando que estaba siendo perseguida tras el accidente.

Tragedia del Chapecoense /

La Policía Federal de Brasil confirmó la detención de Celia Castedo Monasterio, una exfuncionaria de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea de Bolivia (AASANA) que analizó y autorizó el plan de vuelo de la aeronave que transportaba al club Chapeoense que se accidentó en Colombia en 2016.

Según las autoridades, "la mujer boliviana era especialista en seguridad de vuelo y, en su momento, fraudulentamente incumplió los requisitos mínimos de procedimiento para la aprobación del plan de vuelo de la aeronave, ya que en el programa presentado la autonomía de vuelo no era la adecuada para el viaje".

La detención ocurrió en la ciudad de Corumbá (Mato Grosso do Sul) que es fronteriza con Bolivia y donde se había refugiado Castedo alegando que desde el accidente estaba siendo víctima de persecución en su país.

Pese a su petición de refugio en Brasil, el Tribunal Supremo Federal brasileño señaló que la exfuncionaria boliviana es buscada por la justicia de su país para responder por el delito de “atentar contra la seguridad del espacio aéreo”.

Por ahora, Castedo estará encarcelada en Corumbá mientras se define su extradición hacia Bolivia.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir