Inpec

Posibles irregularidades en contratos de alimentación para cárceles

La Red Nacional De Veedurías Ciudadanas Bien Común pidió a la USPEC explicar la falta de sanciones contra contratistas que han incumplido contratos

Cárcel Ibagué /

La Red Bien Común generó una Alerta Ciudadana ante los entes de control, sobre las posibles irregularidades que se estarían presentando en la Licitación Pública de la Contratación de Alimentación de los privados de la libertad en los diferentes Centros Penitenciarios del País, que sumaría más de $450.000 millones de pesos.

Puede leer:

En un comunicado la red de veedurías cuestionó los requisitos de los “presuntos ‘pliegos sastre’, de los que se tiene sospechas se estarían diseñando a la medida de unos pocos”.

Según el texto, al solicitar que se demuestre solamente un 30% de experiencia en manejo de alimentos en cárceles se estaría premiando a quienes han desempeñado erróneamente los contratos. Asimismo, alertaron que al solicitar que se demuestre como mínimo el 50% de patrimonio líquido del total del contrato, se estaría beneficiando solo a los grandes contratistas.

Lea también:

Finalmente, la Red Bien Común pidió al “Director de la Uspec que se pronuncie sobre las razones del porqué no se ha producido a la fecha una sola sanción y mucho menos una sola multa, sobre todos los contratistas que han incumplido con sus obligaciones de distribuir idóneamente la alimentación de los privados de la libertad y que se han venido denunciado y documentado las mismas”.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir