Premios Emmy

Premios Emmy: The Crown, Mare of Easttown y Ted Lasso fueron los ganadores

La plataforma Netflix se llevó 11 estatuillas en la premiación más importante de la televisión

Elenco de The Queen's Gambit /

La edición 73 de los Premios Emmy, los más importantes de la televisión, se celebraron el pasado 19 de septiembre en Los Ángeles, Estados Unidos con una ceremonia de aforo reducido por la pandemia.

The Crown arrasó los premios dramáticos y 'Gambito de dama' se alzó como la mejor miniserie en los Emmys de este domingo.

Una reducida audiencia de estrellas acudió a la primera gala presencial en dos años de estos premios, los Oscar de la televisión, que se celebraron en un auditorio parcialmente abierto debido a la pandemia.

Ted Lasso, el éxito de Apple TV+, se impuso en los premios de comedia.

"Vamos a tener una fiesta ahora. Estoy sin palabras y muy agradecido", dijo Peter Morgan, creador de "The Crown", quien dio su discurso desde un auditorio remoto en Londres, en donde estaba con sus colegas y parte del elenco de la popular serie.

La cuarta temporada de la saga de la realeza británica presenta el difícil matrimonio del príncipe Carlos y la princesa Diana.

Olivia Colman, quien ya había ganado un Oscar por su papel en "The Favourite", se alzó con el Emmy a la mejor actriz dramática por interpretar a la reina Elizabeth II.

Colman rindió tributo a su padre, quien falleció durante la pandemia. "Habría amado esto", dijo al recibir el premio que muchos creían iría para Emma Corrin, por encarnar a la princesa Diana.

Josh O'Connor, mejor actor dramático por su interpretación del príncipe Carlos, elogió a Corrin llamándola "una fuerza de la naturaleza" y dijo que los dos años de realización del programa fueron la experiencia "más gratificante" de su vida.

Más temprano, "The Crown" conquistó premios para actor y actriz de reparto (Tobias Menzies y Gillian Anderson), además de mejor guión y mejor dirección de drama.

La serie sumó 11 premios, incluyendo algunos técnicos entregados antes de la ceremonia, un empate con "The Queen's Gambit". A pesar de la conquista, el programa se quedó a un premio de alcanzar el récord de "Game of Thrones".

Este es el listado completo:

- Mejor serie dramática: "The Crown".

- Mejor actriz de serie dramática: Olivia Colman ("The Crown").

- Mejor actor de serie dramática: Josh O'Connor ("The Crown").

- Mejor actriz de reparto de serie dramática: Gillian Anderson ("The Crown").

- Mejor actor de reparto de serie dramática: Tobias Menzies ("The Crown").

- Mejor serie de comedia: "Ted Lasso".

- Mejor actriz de serie de comedia: Jean Smart ("Hacks").

- Mejor actor de serie de comedia: Jason Sudeikis ("Ted Lasso).

- Mejor actriz de reparto de serie de comedia: Hannah Waddingham ("Ted Lasso").

- Mejor actor de reparto de serie de comedia: Brett Goldstein ("Ted Lasso").

- Mejor serie limitada (miniserie), serie antológica o película televisiva: "The Queen's Gambit".

- Mejor actriz de serie limitada (miniserie), serie antológica o película televisiva: Kate Winslet ("Mare of Easttown").

- Mejor actor de serie limitada (miniserie), serie antológica o película televisiva: Ewan McGregor ("Halston").

- Mejor actriz de reparto de serie limitada (miniserie), serie antológica o película televisiva: Julianne Nicholson ("Mare of Easttown").

- Mejor actor de reparto de serie limitada (miniserie), serie antológica o película televisiva: Evan Peters ("Mare of Easttown").

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir