Smartphone

¿Dormir con el celular cerca es malo para la salud?

En el mundo moderno es común que las personas utilicen sus teléfonos antes de acostarse e incluso lo mantengan bajo su almohada durante el sueño

Uso de celulares en la noche /

En el principio de la "era de los teléfonos móviles", muchos médicos y científicos expresaron su temor de que la radiación emitida por estos dispositivos pudiera contribuir a la aparición del cáncer. Sin embargo, la evidencia para comprobar esta teoría jamás fue encontrada. Antes de ser puestos a la venta, los smartphones actuales se someten a numerosas pruebas para obtener las certificaciones de seguridad necesarias.

Sea como sea, es bueno tener precaución, especialmente por la noche, considera Antón Yastrebtsev, director del laboratorio de Ecospace, una compañía dedicada al monitoreo ambiental.

"Hay que tener en cuenta que el daño causado por los teléfonos todavía no se ha estudiado completamente. La regla general es no dormir abrazado con el equipo. No lo pongas ni debajo de la almohada ni al lado en la cama", dijo el ingeniero.

De acuerdo con el experto, la mayoría de los dispositivos están certificados para una exposición a una distancia de medio metro. A esta distancia, la influencia que causan en la salud humana es mínima. Por esta razón es recomendable no mantener el teléfono cerca de la cabeza, reiteró.

OTRAS RECOMENDACIONES

El especialista afirmó que es bueno el uso de audífonos inalámbricos para evitar el acercamiento constante de los teléfonos a la cabeza.

El experto también recordó que es importante que las personas con marcapasos no mantengan el teléfono demasiado cerca de ellas, ya que el equipo podría provocar interferencias electromagnéticas y afectar el funcionamiento del dispositivo cardíaco.

Para más noticias de tecnología, de clic AQUÍ

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir