El ELN liberó a dos militares que había secuestrado en Arauca

La Defensoría del pueblo hizo parte fundamental de la comisión humanitaria que recibió a los militares.

Liberación de uniformados /

Fue a través de las redes sociales del Ejército que se dio a conocer la liberación del sargento segundo Fabián Andrés Espitia y el soldado Elvis Andrés Flórez, secuestrados hace varias semanas por el ELN en Tame, Arauca.

Recordemos que fue el frente de guerra oriental de la guerrilla quienes se había adjudicado este secuestro y señaló que los soldados fueron retenidos porque, según ellos, estaban haciendo labores de espionaje en Tame.

Indicaron en un comunicado:

"Nuestra fuerza guerrillera los captura con sus armas de dotación cuando se movilizaban por el área de control nuestro".

Así mismo, en ese comunicado manifestaron que les darían un trato humanitario a los soldados y que serían liberados en los próximos días de acuerdo con los protocolos humanitarios correspondientes. Sobre esto, es importante resaltar la labor de la Defensoría del pueblo quien hizo parte fundamental de la comisión humanitaria que recibió a los militares.

Finalmente es importante resaltar la información de un informe publicado por el Centro de Recursos para el Análisis de Conflictos en el mes de agosto y lo que lleva de septiembre, en donde aseguraron que se ha registrado un aumento sostenido de la violencia atribuida a la guerrilla del Eln, por ejemplo, que en las últimas 6 semanas 8 civiles y 8 uniformados murieron producto de acciones violentas de este grupo armado.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir